martes, 28 de julio de 2009

LA LUZ DE LA ESPERANZA




En el bosque encantado los árboles se secaron, también los lagos y los ríos. Las aves ya no cantaron y se alejaron de aquel cielo. Las flores también se marchitaron, el sol se oscureció, ni tan siquiera la luna brindó su pálido resplandor. El viento se hizo helado. Al parecer todo murió. Pasaron los días y la tierra estaba seca , ya que el bosque encantado se plagó de demonios y se escuchaban aullidos, alaridos . Y aquel bosque encantado estaba triste y desolado. ¿Será que todo esta perdido? ¿Será que todo se destruyó?

Y siguió pasando el tiempo , pero un día en aquel bosque encantado apareció una pequeñísima luz que al paso de los días fue creciendo y creciendo. Y la luz se hizo grande y se llenó de colores y en aquel bosque encantado su campo se lleno de flores.Los demonios huyeron despavoridos, los lagos y los ríos se llenaron y abundaron los peces. Y el cielo se lleno de colores, la luna resplandecía . Los valles se hicieron verdes, surgieron frutos deliciosos. El bosque se hizo así más esplendoroso.

Yo no comprendía , ¿como había sucedido?, ¿cómo esa luz pequeña lo había hecho todo , lo transformo todo . Y volvió a la vida, no pudieron herir de muerte al amor. En aquel bosque encantado siempre vivirá la Luz de la Esperanza.
.
Visitanos en :
E-mail:

martes, 14 de julio de 2009

POR EXTRAÑOS CAMINOS


Por extraños caminos, mi alma se ha encontrado. Y heme yo hallado en un bosque de cardos y espinas .Mis pies, mis manos y mi rostro están sangrando. He clamado con angustia por auxilio y consuelo, pero me han arrojado piedras, porquerías, me han tomado como loco, ladrón, insensato.

En mi confusión, me he internado más en la oscuridad y he perdido toda guía y todo paso. El amor que un día me sonrío me ha gritado con desprecio que me odia y, hasta que me tiene asco. Mi alma ante tal afrenta no ha querido responder y como lirio marchito he buscado un lugar donde morir, pero en el fondo de mi alma una voz se ha negado al desprecio y, me ha hecho conocer que puede la oscuridad ser absoluta y profunda, pero el sol volverá a brillar.
Puede ser el frío intenso, resecar y abrir mi piel pero mi sangre está caliente. Puede el amor despreciarme, odiarme, pero mi amor no responderá igual porque yo creo que hay una verdad más grande, más grande que el sufrimiento, más grande que la angustia .más grande que el dolor y la miseria y el abandono. Yo creo que es un poder superior. Yo creo verdaderamente en el amor, y mis heridas se curaran, y el viento pasara y las sombras de la noche se disiparan . Y mis pasos encontrarán un comienzo verdadero donde hay flores hermosas , donde habrá una laguna de cristal que puede lavar las heridas.

Mi rostro no tiene porque confundirse con el desprecio, mi lengua no tiene porque secarse y mi alma no tiene porque morir, porque yo creo en un poder superior que se llama Amor.

Venceré al odio
Venceré al mal que me acechaba y confundía.

Y aquel lirio marchito, estará nuevamente vivo y como antorcha resplandeciente, mi corazón pese a todo jamás dejara de amar.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

En los Blogs:

http://narraciones-espirituales.blogspot.com

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

viernes, 10 de julio de 2009

UN CIELO QUE NO PASARA JAMAS



Ayer por la mañana, muy temprano el sol resplandecía y me encontraba en un campo muy hermoso, árboles frondosos, sus hojas verdes de un color intenso y vivo, unos se adornaban con flores y otros con frutos. Las aves revoloteaban y mariposas de colores parecían pequeños querubines. ¡Que hermoso aquel lugar! Se respiraba paz, tranquilidad. A muy lejana distancia, un pequeño riachuelo parecía cantar y hablar. El campo era amplío y verde ,y maravilloso. Cerré mis ojos, diciendo gracias a Dios por este maravilloso regalo.

Fue un instante, pero luego un sonido muy fuerte como estruendo, un trueno, me hizo súbitamente abrir los ojos. El cielo se había nublado, aquel azul claro, aquel luminoso día se había vuelto sombrío, oscuro y espantoso, torbellino de viento cargados de piedras, grandes y gigantescas como demonios enfurecidos, rugían de tal manera que mis huesos se estremecían. Vi como eran aquellos árboles hermosos, arrancados de raíz, el riachuelo se secaba y la tierra antes verde era como una herida abierta, como una piel seca, las aves desaparecían también las mariposas.

En un abrir y cerrar, aquellos vientos de maldad - porque no había otra explicación- lo habían destruido todo. Volví mis ojos a cerrar y le pedí y a la vez le pregunte a Dios: “Por favor, para esta maldición ¿Por que tanta destrucción?”

Volví a abrir los ojos y todo aquello hermoso había desaparecido. Era como el amor a su amada en un momento , pero luego como una infidelidad destructiva.

Nada había, Nada existía Mi corazón se sintió como si todo el peso del cielo lo apretara contra una tierra dura e indiferente, ausente de amor.

¡Dios! – dije. Buscando consuelo. Y mis ojos asombrados, pasmados miraban aquello como una escena de guerra, todo se ha perdido, todo ha terminado.

Caí al piso de rodillas sin fuerza alguna y volví a cerrar mis ojos. Y escuche una voz, y aquella voz me dijo:
- El día no ha terminado, y vendrán muchas mas, lo que viviste ha sucedido en la vida de muchas personas, pero si tienes fe, yo te daré una vida nueva, un corazón nuevo, un cielo que no pasara jamás.

Abrí mis ojos entonces, y frente a mí de manera sorprendente un pequeño brote de semilla, aquel árbol había germinado. Entonces, comprendí, que aquel campo volvía a renacer. Y yo creí en la primavera que escondía, una tierra nueva, un cielo que no pasara jamás.

Y luego el tiempo pasó y no fue fácil pero aquel corazón volvió a latir, regresaron las aves, regresaron las mariposas y así comenzó un mundo mas hermoso que el primero. El pequeño riachuelo siempre contento y a mi me parecía escuchar unas palabras: “ El Amor verdadero jamás morirá “.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
En los Blogs.