domingo, 16 de mayo de 2010

¿DIOS NOS ABANDONA?


A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre y Dios, en muchas ocasiones, parecen haberse abandonado mutuamente; lo cierto es que así como el hombre existe, Dios también existe, y la vida es una suerte de procesos para conocerle, para conocernos, para encontrarnos, descubrirnos y unirnos, pero hay reglas, hay normas, fundamentos y leyes.

Para conocer a Dios es necesario abrirnos a El, dejar que El sea nuestro guía, el capitán del barco de nuestra vida, la antorcha de luz que ilumina la oscuridad, y que sea la sabiduría para vivir. Pero Dios es mucho más que esto, Dios no se encuentra encerrado en una imagen, ni en una fuerza de la naturaleza, Dios se conocerá a través de una experiencia puramente espiritual, una experiencia de Amor y el Amor tiene que ser integralmente consecuente.

Si yo no busco el amor verdadero, el amor de Dios, su paz, su presencia, su dirección, yo no puedo encontrarle. No puedo encontrar a Dios en la violencia, ni en la mentira, ni en el odio, o el rencor, o la indiferencia hacia mis semejantes; voy a encontrar a Dios en la fidelidad al amor, a la misericordia, a la compasión, a la reflexión y aun en el santo sacrificio, en el que damos lo mejor de nosotros mismos.

La oración, por ejemplo, es imprescindible para conocer a Dios. El conocimiento de Dios es también, de alguna manera, el alejarnos del mal. Dios quiere investirnos desde dentro de nosotros mismos, de sensibilidad, ternura y humildad.

Dios es fiel y no hay nadie mas fiel que El y su Amor es infinito. Y esto lo conocemos por fe, pero no una fe de palabra muerta, o en una letra escrita, lo conocemos en la fe, en la experiencia activa de la práctica, siempre renovada de la devoción y la compasión.

La fe es la experiencia de crecer en el amor, viviendo el Amor, no tan solo mirándolo, contemplándolo o estudiándolo de lejos, sino de muy cerca, tan cerca que conozcamos que Dios habita como el Señor de nuestra vida, corazón, acciones, sentimientos y pensamientos.

Dios jamás nos abandonara pero podemos creer que cuando pasan cosas terribles, Dios o nos ha abandonado o nos castiga, pero en verdad Dios esta siempre sustentando la vida del universo entero, llamándonos a la comunicación con El, en la experiencia de la santidad y en el reconocimiento de su gran Amor que todo lo perdona y que nos invita ser parte en El y con El.

El punto mas importante de la experiencia espiritual, es el amor del Padre al Hijo y del Hijo al Padre. Jesús es la verdad, la vida, y el camino; aquel que se siente abandonado por Dios es que no conoce a Jesús. Al buscarle, su vida espiritual se abrirá como un libro y lo guiara y acompañara. No hay promesas de grandezas y riquezas del mundo material, pero hay mas grandezas y riquezas en el mundo espiritual que abundaran; y habrá paz y habrá Amor.

Y con estos fundamentos de vida, la vida se conquista, se supera y todo sufrimiento y toda sensación de abandono queda atrás porque Dios jamás nos abandonara pues su Amor jamás termina.

¡ Jesús, Jesús, a ti clamo! y en ti reclamo toda la verdad y toda lo vida, Tu eres la promesa del Amor, Tu eres mi único destino, Tu eres todo mi Amor.


...

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

Espejos de el alma

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

Pensamientos del día

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

UNA CARTA DE AMOR


En los buenos tiempos brindan las copas de champaña con música y algarabía, las cartas de amor vienen y van, pero en los tiempos difíciles, todos se alejan, ya nadie te mira, ni te sonríe y en los recuerdos de todos, vas desapareciendo como las huellas en la orilla de la mar.
.
El oleaje de los acontecimientos te va robando presencia y te vas convirtiendo en un ser invisible y las únicas cartas que recibes son las cartas que no recibes, las de adiós, silencio, soledad.

Sucedió pues que así la vida se marchitaba y así la vida se perdía tal como rueda una piedra en el camino, que alguien la empuja o la patea y ¿a donde ira a parar? Pero una carta llego, una carta de Amor, que así decía:
“Te amo con un Amor que crece, que no tiene limites, que te abraza y besa tu frente y te recuerda que aunque los tiempos sean extremos y difíciles, yo te acompaño, no te abandono, en ti creo. No te preocupes demasiado, sigue adelante, cree en el Amor."

Y quien leyó esa carta, pequeña pero profunda, enjugo sus lagrimas, reflexiono acerca de su vida. ¡ Cuantas cosas habían pasado! ¡Cuantas promesas! ¡Cuanta música que dejo de escuchar! todos le habían abandonado, pero ¿quien firmaba esta hermosa carta de esperanza, de ilusión, de fe y de Amor?

Y fijo sus ojos en aquella carta y comprendió que saldría victorioso que todo retornaría al bien, al progreso, pero que esta vez no los perdería .Esta carta había iluminado su esperanza y lo había fortalecido. Aunque todo había sucedido y todos le habían abandonado, hoy comenzaría otra vez.

Y la carta al final, decía: "
Te amo, te amo, nunca dejare de amarte."
.
Y la firmaba: Tu Padre, Dios.

..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Armonía y Paz
Pensamientos para reflexionar
E-mail:

martes, 4 de mayo de 2010

UN MAÑANA PARA COMENZAR


Sabías ¿por qué el cielo es azul? Sabías ¿por qué las flores tienen color ? Sabías ¿ por qué los caminos llegan a un cierto destino?

El cielo es reflejo del mar, el color de la flor la alegría de Dios .Y el destino es el fin o el principio de cada ser vivo. En todo hay un misterio que cada quien ha de resolver por eso hay un mañana para comenzar o para terminar.
.
Una flor que nace es como la esperanza, la confianza y el Amor. Una flor que se marchita es como el adiós, como la desilusión, como lo que es más grave: la muerte del amor. Sin embargo, de alguna manera todos formamos parte de un destino común que puede ser la alegría o la tristeza. Alcanzamos como meta o lo abandonamos sin haber siquiera dado un paso.

La vida verdadera es para los que tienen el coraje de vivir y la vida que no es vida es para aquel que no se entrega a sentir y no escucha lo que su corazón quiere decir.

El cielo es azul para quien persigue que sus sueños se hagan realidad . Pero será gris para aquel que no se atreve a sentir inclusive a su propio corazón para éstos no habrá mar, ni cielo , ni flor , ni sonrisas , ni esperanzas , sino tan solo el destino que no llegó a su fin. Y será como una flor que se marchitó. Ya no hay solución,. Ya no hay remedio, tan solo el adiós.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Armonía y Paz
Pensamientos para el día
Videos inspiracionales